Mil hamburguesas no es cuestión de protocolo


El presidente de Estados Unidos recibió ayer en la Casa Blanca al reciente campeón del título nacional universitario, los Tigers de Clemson, con mil hamburguesas, además de pizzas y patatas fritas. El Sr. Trump explicó que tuvo que pedir comida rápida por la falta de personal en la Casa Blanca y es que ayer entró la Administración en su cuarta semana de cierre parcial.

Hay otros equipos que declinaron la invitación en su día, como los vencedores de la NBA o de la NFL.

Desde mi punto de vista, había otras soluciones, pero viendo el perfil de los invitados, el contexto que vive ahora mismo Estados Unidos y el estilo de comunicación del presidente americano, era una ocasión para continuar con su libro de estilo.

Le gusta mucho la comida rápida, incluso en los años 90 grabó algún anuncio para McDonald´s y lo utilizó como reclamo en su campaña política. Alguna vez ha llegado a cuestionar a los cocineros de la Casa Blanca y ha enviado algún miembro de su equipo a por hamburguesas, como el caso del Sr. Keith Schiller, exmiembro de seguridad del Sr. Trump que contó en una publicación que tuvo que ir a comprar unas hamburguesas porque los cocineros no habían logrado copiar los sabores de la cadena americana.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Protocolista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.