#jóvenesprotocolistas, son reflexiones escritas por jóvenes que se dedican al protocolo o que lo estén estudiando. Empezamos dicho espacio con una reflexión de Enrique Rúa Maroto:
El protocolo, un excipiente de las relaciones humanas
El protocolo se ha convertido en los últimos tiempos en un campo de mayor relevancia tanto en la empresa como en las relaciones humanas debido a la importancia de las formas y la imagen en tiempos de incertidumbre a nivel social y empresarial.
El protocolo ha ido perdiendo esa concepción cultural ligada a reyes y príncipes y se ha ido extendiendo cada vez más, ya que el protocolo, lejos de ser el código de conducta de determinadas jerarquías, es educación, saber estar y sobre todo … Leer más...


