Foto comentario: La Delegación del Gobierno denuncia el ultraje a la bandera española en San Pol de Mar; un grupo independentista ha izado hoy una bandera anticonstitucional, en el Consistorio; por lo tanto, en un edificio público.
Conviene recordar que recientemente hubo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el que se obliga a este municipio a la presencia de la bandera española en la fachada del Ayuntamiento.
Creo que en varias ocasiones, y no solo en este blog, he destacado la importancia de cumplir con la Ley de Banderas. No es menos cierto, que quienes no respetan a una bandera, no se respetan a ellos mismos. Los profesionales del Protocolo, cuando ejercemos como tal, debemos estar al margen de valoraciones políticas y debemos ceñirnos al cumplimiento de las normas; hasta donde nos dejen.
Esto no sucede solo con en este Ayuntamiento; esto debilita y merma nuestra convivencia cuando no respetamos una bandera, sea cual sea. Debe ser, eso sí, constitucional, porque sino respetamos esta premisa, seriamos bananeros. No es una cuestión de implosión y de etiquetar a alguien por sus opiniones; es hacer fácil lo difícil. Entendernos.
Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Your Sitting