Innovar pero estando preparados

Era mi intención escribir un artículo sobre los Goya pero al final, lo dejaré para otro día. Tampoco haré, en su momento, un análisis de este gran evento ya que sería una osadía hacerlo; desconozco los entresijos de éste y por lo tanto, no debo hacer ningún tipo de valoración de aquellas cosas que uno desconoce. Los organizadores ya estarán recopilando los datos de su tercer análisis. Tan solo expondré una serie de reflexiones sobre este tema.

Hoy me gustaría compartir con vosotros la inquietud y la preocupación del uso de la palabra innovar. Podemos leer en muchos artículos, libros, ponencias, clases magistrales, etc. la necesidad de innovar en nuestros actos-eventos. No pretendo decir lo contario, ya que soy de la misma opinión.

Lo hemos comentado en varias ocasiones que en los momentos actuales de incertidumbre económica –por decirlo de una forma suave y sin ser catastrofista-  así como el gran número, y cada vez mayor, de personas que se dedican a este apasionante mundo, nos obligan a ser infinitamente más exigentes con una clara visión de globalización en la gestión integral del evento. Para ello, muchos apuestan por la innovación y aquí viene mi temor; ¿estamos realmente preparados y cualificados para innovar? La respuesta es que no pero… ¿por qué soy tan categórico con esta afirmación? Si os fijáis termino mi frase con un pero y ese pero es porque pienso que cada vez la gente está más preparada. Los centros de enseñanza trabajan mucho en preparar a la gente para innovar. Sólo unos pocos están cualificados para ello; para formar y otros para ejercer.

Innovar no es levantarse por la mañana y decir que voy hacer esto y lo otro; innovar no es nada fácil. Conviene estudiar en profundidad un evento para saber concretamente hasta donde podemos llegar. Los excesos en esta materia están provocando la merma del resultado final de éste. ¿Queremos innovar? Primero debemos formarnos, después rodearnos de un buen equipo y luego a seguir estudiado cada evento hasta el último detalle y observar los pros y los contras de cada decisión; satisfacer a nuestro cliente es muy importante pero lograr alcanzar el equilibrio entre la innovación como canal para hacer llegar el objetivo de nuestro cliente, no es fácil; siempre de la mano de la ética y del valor real de las cosas.

No nos pueden ver como mercenarios. La innovación es uno mismo y sin este condimento, estamos perdidos entre la multitud.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Your Sitting

1 comentario en “Innovar pero estando preparados

  1. Pingback: Un pódium desacertado | Blog de Javier Vila de Savenelle de Grandmaisón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.