La dignidad por bandera

La bandera es mucho más que un simple trozo de tela. No es suficiente con que estén bien ordenadas o que cumplan sus medidas reglamentarias en función si son de interior o de exterior y estas últimas, dependerán también de la altura del edificio.

Banderas deshilachadas, sucias o arrugadas; esto es indigno por lo que representan. Tenemos que ser conscientes que al margen de la utilización política que le quieran dar algunos, la bandera es un símbolo que debe respetarse siempre. El profesional del protocolo, debe  velar por su dignidad. Permitidme esta frase, somos sus guardianes. Debemos esforzarnos por hacer que se cumpla la Ley de Banderas pero sin dejar de lado su dignidad.

La imagen que hoy comparto con vosotros sólo tiene un pero; es cierto que están bien ordenadas y es de agradecer, pero están arrugadas y se les debe dar forma; como os comentaba antes, no es suficiente colocarlas bien. La Bandera tiene que transmitir vida y en el exterior flamear (si hay viento), señal de alegría. Prueba de este último comentario, en luto oficial, la bandera se pone a media asta y debemos evitar que se mueva; por cierto, sólo se pone a media asta la bandera que está en exterior, las de interior, nunca.

Procuremos cuidar su dignidad y que se exprese en libertad.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Your Sitting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.