El islamista Saad Katatni, nuevo presidente del Parlamento egipcio

Foto comentario: Primera sesión del Congreso egipcio, tras la caída de Mubarak. Con amplia mayoría islamista, controla las tres cuartas partes de la Cámara Baja, llamada también, la Asamblea del Pueblo.

Curiosa la apertura de la sesión: “Abrimos la primera sesión de la Cámara Baja y les llamo a levantarse para pedir misericordia por los mártires. Damos las gracias a los heridos de la revolución que arriesgaron sus almas por Egipto”; estas palabras fueron dichas por Mahmud el Saqa; persona de mayor edad del Parlamento. A continuación se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Revolución del 25 de Enero.

El islamista Saad Katatni, será el nuevo presidente del Parlamento egipcio, compuesto por 508 escaños, de los que 498 han sido elegidos en las urnas y diez han sido designados por la Junta Militar; recordar que el país está gobernado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Un acto sobrio pero con interrupciones, ya que varios diputados se extendieron en sus respectivos juramentos.

Esta es mi primera foto comentario. Hoy he sido más extenso, ya que se trata de una foto histórica.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.