Incoherencia organizativa en el Foro de Davos

 width=

F. Markus Schreiber | AP

Cuando organizamos un evento y/o un acto debemos tener en cuenta muchas cosas. Los aspectos organizativos empiezan con mucha antelación con el fin de cuidar -hasta el mínimo detalle- cualquier aspecto que, por muy pequeño que sea, incida directa o indirectamente en los objetivos de un evento; siempre teniendo en cuenta el ideario del organizador. El éxito depende de la suma de muchos factores; uno de ellos que a veces se olvida, es la coherencia, ingrediente esencial de la credibilidad.

Del 22 al 25 de enero se celebra en la localidad suiza Davos-Klosters, la 49ª edición del Foro Económico Mundial -Foro de Davos-. Esta cumbre se centrará en: “Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial“. En su página web, una web completa y didáctica, uno puede ver que tiene dentro de su agenda, un apartado específico sobre el Medio Ambiente. Un apartado en el que encontramos contenidos interesantes y uno puede apreciar que tiene muchas horas de trabajo detrás. En este apartado hay un ítem dedicado al desarrollo sostenible y yo me pregunto, cómo pretende ser un evento que tenga credibilidad, cuando se esperan -asistentes al Foro- en los días de la celebración del evento, la presencia de más de 1.500 aviones privados además de todos los coches que se utilizan sin dar pie al transporte público. Curioso porque estos mismos asistentes que viajan en avión y utilizan coches de gran cilindrada, son -en parte- los que luego recomiendan la necesidad de cuidar el Medio Ambiente. Por tanto el asistente, el ponente y el organizador tienen la responsabilidad final de hacer llegar un mensaje coherente.

La credibilidad -como dije antes- tiene muchos ingredientes, pero hay alguno de éstos que son determinantes para alcanzar la excelencia. El Foro de Davos se ha convertido en un ejemplo de incoherencia organizativa.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Protocolista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.