Austeridad pero…

#flashprotocolo | Hace unos días fue la toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Muchas personas destacaron la sobriedad, su brevedad y el ahorro sustancial que supuso el acto, en comparación a anteriores tomas de posesión. Yo comparto esta opinión, ya que además tuve la oportunidad de asistir a una de ellas, y pude comprobar que el objetivo debía ser otro; no obstante esta es mi reflexión:

                Creo que es un riesgo generalizar ser austeros en todos los actos, con el fin de lanzar un mensaje a los ciudadanos de “mira que poco gastamos”. No quiero que se interprete que estoy en contra del acto del presidente de la Xunta; solo quiero llamar la atención sobre estos aspectos para que los tengamos en cuenta, al menos estos puntos:

  1. La austeridad no garantiza el éxito de un acto/evento.
  2. La austeridad implica un esfuerzo mayor para garantizar la consecución de los objetivos del mismo.
  3. Se requiere de personas más cualificadas para optimizar los recursos disponibles.
  4. Se corre el riesgo de desvirtuar los objetivos del acto/evento convirtiéndolo en un mensaje populista, restando credibilidad a sus “anfitriones”.
  5. La austeridad es recomendable, pero siempre bajo la tutela de verdaderos profesionales, porque mal aplicada puede tener un efecto boomerang.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.