Abrazo matutino: ¿Cómo empezamos el día?

#sutilezascotidianas | En más de una ocasión he comentado la importancia de cómo nos levantamos por la mañana, de cómo empezamos el día. Si empiezas gritando y enfadado, no hace falta ser Einstein para saber que el día pinta complicado. Sin embargo, hay algo que juega a nuestro favor en la mayoría de los casos: depende de nosotros cómo puede ser nuestro día.

No quiero frivolizar diciendo que todo depende de nuestra actitud, porque alguno dirá con razón que hay situaciones sumamente delicadas, donde levantarse optimista y feliz parece imposible. Sin embargo, he de decir que las mayores lecciones de motivación, superación y felicidad que he recibido —siempre con los brazos abiertos como valiosas enseñanzas— vienen de personas que han pasado por momentos realmente difíciles, con niveles de sufrimiento indescriptibles, pero cuya fortaleza interior mueve montañas. Son un ejemplo a seguir y nos inspiran a ser mucho más optimistas.

Empezar el día con una sonrisa y pensando que será fantástico es una forma de atraer la positividad. ¿Para qué enfadarse en un atasco? Entiendo que, si al enfadarnos el atasco desapareciera, podría justificarse cierto grado de molestia, pero la realidad es que solo logramos alterarnos más y, a menudo, caer en insultos y actitudes negativas desde primera hora de la mañana. Y muchas veces, lo hacemos ante la atenta mirada de nuestros hijos, auténticas esponjas del saber estar que, inconscientemente, mimetizan mucho más de lo que pensamos nuestros comportamientos.

Cada mañana —todas las que puedo— procuro llevar a mis hijos al colegio. Al llegar, me gusta bajarme del coche y darles un fuerte abrazo, deseándoles un fantástico día. Intento transmitirles, además de mi cariño, mucha energía positiva y una gran sonrisa.

Rodéate de personas alegres y respetuosas, aquellas que te hagan sentir cómodo y feliz.

Javier Vila de Savenelle de Grand Maisón

JVSG® 1931 | Sutilezas Cotidianas (Capítulo 47) | #todocomunica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.