¿Respetamos el trabajo de los demás?

#sutilezascotidianas Vamos por la vida sin mirar a nuestro alrededor; sin interactuar, sin tener la empatía suficiente como para detenernos unos segundos y valorar el trabajo y el tiempo de los demás.

Seguimos estigmatizando ciertos trabajos, y la consideración y el respeto que mostramos hacia algunas personas y profesiones es distinto… hasta el punto de llegar a ser irrespetuosos o indiferentes.

¿Respondes al teléfono cuando estás en el dentista? ¿O si estás en un juicio? ¿O cuando pasas el arco de seguridad en un aeropuerto? Sí, llevo mi reflexión al extremo, pero quiero despertar tu interés para que observes, en tu día a día, las diferencias que hacemos entre unos y otros.

No digo que dejes de atender una llamada, pero sí que, si estás en una cafetería y vas a pedir una consumición, prestes la atención y el respeto que merece la persona que te está atendiendo. Cuando entras en el baño de un aeropuerto y hay un señor que lleva todo el día limpiándolo… ¿no se merece, al menos, un gracias o un buenas tardes?

Todas las personas merecen el mismo respeto, pero etiquetamos estatus y, en función del “cargo”, somos más empáticos… perdón, más pelotas. Porque el desprecio cada día es mayor en la sociedad así como la dosis de interés, y la falta de respeto campa a sus anchas.

Hemos llegado a un punto en el que dar las gracias a alguien, decir buenos días o mostrar respeto e interés por una persona —sea cual sea su oficio— hace que te miren como un bicho raro. Cuando, precisamente, un simple gesto de gratitud y respeto puede ser el mayor regalo que le hagas a alguien. No todo se paga con dinero; el respeto y la gratitud también forman parte del reconocimiento a un oficio y al tiempo que nos dedican.

Probemos a ser más agradecidos con aquellas personas que, en otras circunstancias, pasan inadvertidas para nosotros, pero que también se merecen nuestro respeto y consideración. Personas que contribuyen a que nuestro entorno y nuestras necesidades sean más agradables.

Javier Vila de Savenelle de Grand Maison

JVSG® 1931 | Sutilezas Cotidianas (Capítulo 106) | #todocomunica #buenasmaneras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.