Más que una toma de posesión

#flashprotocolo. Hoy todos sabemos que es el día del Sr Obama; ayer también lo fue. No hablaré de cifras, ni de datos; podría estar enumerando muchas anécdotas y particularidades de las tomas de posesión. Creo que ya disponemos de suficiente información en los medios; no obstante me gustaría compartir con vosotros una serie de valoraciones.

Unos días antes de Navidad, tuve la oportunidad de viajar a EEUU, concretamente a Nueva York; he de confesar que era una viaje de ocio pero al llegar no tuve más remedio que dedicarme –en varias ocasiones durante el día- a tomar notas y comprobar que en el mundo de los eventos, EEUU es un país del que aprender y mucho. Ayer, preparando una clase sobre los eventos americanos, llegué a una conclusión que quiero compartir. Si os fijáis son capaces de generar expectación desde mucho antes que se celebre el evento, logrando interactuar directamente con las personas, consiguiendo así que formen parte del evento.

La clave para mi es que ellos convierten el montaje en un espectáculo, ya forma parte del evento en sí. En España ocultamos la fase de montaje para el gran público, excepto las grabaciones enlatadas, pero no dejamos que vivan directamente la fase de montaje. Os pongo un ejemplo y unas imágenes; es  el montaje del árbol de Navidad de Rockefeller Center. La gente disfruta, fotografiándose al lado del árbol, viendo a los operarios trabajar; éstos trabajan como si se tratase de una función de teatro, son los primeros en trasmitir la emoción y despertar el interés a las personas. Forman parte del espectáculo, del evento.

Los americanos logran despertar interés en sus eventos no sólo por tener una gran cobertura en los medios –fundamental- es que logran transmitir la emoción, la satisfacción, el interés… desde el momento en que deciden realizar el evento. Como decía antes, convierten el montaje en un espectáculo como si fuese una representación de teatro y de esta manera logran captar la atención de las personas.

El evento comienza desde que una persona se le ocurrió la idea y se convierte en realidad; el error es pensar que el evento/acto empieza en el día de su inauguración o en el día en que el presidente jura su cargo.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | @_JavierVila_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.