El problema es la corrupción y no el protocolo

#flashprotocolo Tengo la costumbre de leer el periódico todos los días pero he de confesar que se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo, de riesgo de caer en el desánimo porque no hay el día en que no lea una noticia sobre corrupción. Se habla de cantidades astronómicas que yo no sería capaz de ganar ni en 100 vidas, o tal vez si, si dejase aparcados mis principios –mi mayor riqueza- en el triste parking del olvido, ese donde dejan sus valores todos aquellos que todos los días se levantan con un solo objetivo, alimentar su pobre y desconsiderada avaricia a cualquier precio.

No deja de ser curioso que hablemos de recortes en el área de protocolo, cuando leemos y escuchamos en las radios lo que se está haciendo con nuestro dinero. Creo que esos políticos honrados, que los hay, deberían de alzar la voz y denunciar estas injusticias que nos afectan a todos y con especial dureza a unos más que a otros –no nos olvidemos-.

Dejémonos de decir que si recorto aquí o allí y cojamos el toro por los cuernos y empecemos con que las personas ocupen puestos por su preparación, sin padrinos y continuemos haciendo los concursos públicos desde la transparencia y dándole un valor real a las cosas sin llenar los bolsillos de los corruptos. Defiendan las cosas sin pensar en que puedan perder el sillón. El problema es la corrupción y no el protocolo.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | @_JavierVila_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.