Pequeños grandes detalles que desgastan

#flashprotocolo – Me llamó mucha la atención esta imagen:

Rajoy llega tarde a la foto. Para algunos no deja de ser un pequeño fallo o despiste, para mí, un fallo que ya empieza a ser un poco preocupante; digo esto porque al margen de haber llegado tarde, no es la primera vez que se retrasa, por lo tanto ya no se trata de un caso aislado.

Esta es mi opinión –supuesto-  es una decisión muy arriesgada elegir la opción de que llegue tarde para, posiblemente, evitar esos momentos “vacios” en los que le pueden sacar alguna foto que no interese. Todas las acciones tienen la posibilidad de sufrir el efecto boomerang. El presidente tiene equipo más que de sobra como para evitar que llegue tarde y fórmulas para minimizar dichos riesgos. Llego a esta conclusión porque, creo no equivocarme, es la tercera o cuarta vez que sucede esto.

Fijaros en esta otra imagen:

Mariano-Rajoy-Angela-Merkel-domingo-27-enero-durante-cumbre-CELAC-UE

En un momento de la última Cumbre celebrada en Chile, Rajoy habla unos instantes con Merkel; Rajoy se sienta a su lado y… efectivamente le hacen la foto (la bandera de Argentina, es decir, en su sitio). Que si, que es una tontería y que puedo ser muy pesado con estos ínfimos detalles pero vamos sumando y el resultado empieza a no ser muy bueno para la imagen de nuestro presidente. ¿Recuerdan cuando confundió Perú con Cuba? Insisto uno puede equivocarse pero existe la memoria, las hemerotecas y todo suma.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.