La ausencia de SM la Reina en Londres

Mi reflexión: Muchos han sido los comentarios y reflexiones que hemos podido leer en un sinfín de periódicos sobre la ausencia de SM la Reina  a los actos conmemorativos del 60º aniversario de la coronación de Isabel II. Un viaje cancelado que desde mi punto de vista ha sido un error por varios motivos.

Puedo entender la necesidad de “presionar” al gobierno británico por el asunto interminable e inamovible de Gibraltar; en una ocasión me recordó al soneto de Quevedo, “Érase un hombre a una nariz pegado”. Este Peñón, ya es superlativo por la cantidad de conflictos diplomáticos que tenemos.

No creo necesario hablar del Tratado de Utrecht que afecta al Peñón, a sus límites geográficos y a su población pero si destacar la importancia de mantener una postura donde no prime la improvisación y el no estar supeditado al movimiento británico, ya que el resultado final de esta decisión es que se interprete como una la pataleta de nuestro Gobierno y contribuyendo así, a “debilitar” nuestra monarquía por el hecho de cancelar un viaje que probablemente nos hubiese servido para limar asperezas; que ya son muchas.

Bien es cierto que con las decisiones de la visita del Príncipe Eduardo al Peñón (11 -13 junio próximo), la invitación de la Banda de Música del Regimiento de Gibraltar para participar en los actos de celebración de la Reina, allí en Londres y el cambio en febrero del Gobierno de Picardo sobre su política hacia los 300 pescadores andaluces (quizá esto último fue la gota que colmó el vaso) han generado un coctel explosivo de agravios diplomáticos poco recomendables para mantener unas saludables relaciones.

Sé que no es nada fácil tomar estas decisiones pero desde mi humilde punto de vista, no es lo mismo una decisión que repercute solo al Gobierno que una decisión que también repercute a otra institución. Los tiempos y las formas pueden quitar la razón; en este caso lo hicimos carcomidos por las constantes provocaciones británicas pero debemos respirar, contar y buscar otras fórmulas para mostrar nuestro descontento.  Parece como que queremos hacer las cosas demasiado rápido.

Javier Vila de Savenelle de Grandamison | Your Sitting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.