El Sr. Hollande, se moja

Mi foto comentario: Algunos se preguntan, si era necesario ver esta imagen, si alguien debería haberle protegido con un paraguas al Sr. Hollande durante de la celebración del Homenaje al Soldado Desconocido.

Este homenaje nace en 1916 durante la Primera Guerra mundial; el 11 de noviembre de 1918 la cámara de los Diputados y del Senado, deciden por unanimidad,  introducir en el Panteón los restos mortales de un soldado no identificado.

Los excombatientes, rechazan esta propuesta, deseando que este soldado descanse en el Arco del Triunfo; quizás por tratarse de uno de los monumentos más emblemáticos de Francia. El Soldado desconocido es inhumado bajo la arcada en 1921 y condecorado con la Legión de Honor,  en presencia del primer ministro británico y del gobierno francés.

Una llama está encendida todo el año que, todos los días a las 18,30 horas, es reavivada por una de las 900 asociaciones francesas de excombatientes.

Creo que el Sr. Hollande hizo bien; era un momento muy especial y con una gran carga emotiva. Es necesario transmitir y reforzar, con gestos como estos, el mayor de los respetos; y así, uno los transmite mejor, realzando su solemnidad y respeto. Acertada la decisión.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Your Sitting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.