Cuatro aspectos básicos del post evento

Estudiando y analizando la evolución de los eventos en España, entre otras conclusiones, os expongo una que no deja de despertar un cierto interés, y que ya empiezo a contemplar para otros eventos futuros.

Siempre trabajamos -e incluso llegamos al borde de la obsesión- en la necesidad imperiosa de lograr que nuestro evento se difunda y salga en todos los medios posibles, cuantos más, mejor. Vivimos bajo la presión de interactuar lo más rápido posible con las personas y consideramos un fracaso si no cumplimos estos objetivos.

Ahora empiezo a pensar que quizás estemos descuidado otro factor, posiblemente más importante que lograr grandes niveles de difusión; y es cuánto tiempo hablamos de ese evento después de haberse celebrado; por lo tanto ya hablamos de impacto en la parte emocional del asistente, tanto presencial como el que nos sigue a través de los medios. Por lo tanto deberíamos, a mi modo de ver, trabajar especialmente en nuestro evento:

  1. La capacidad de interactuar con nuestros asistentes/invitados/espectadores.
  2. Discernir entre el presencial y en que nos sigue a través de un medio.
  3. Trabajar en la profundidad de los tiempos; alargar la caducidad informativa y romper el modelo de difusión del evento, solo para los días previos o de celebración.
  4. Añadiremos a nuestros objetivos prioritarios, el que hablen del evento aunque hayan pasado dos meses, teniendo en cuenta que los impactos serán menores pero, conscientes de esto, buscaremos nuevas fórmulas que activen el subconsciente de las personas que vivieron nuestro evento. Si estimulamos este subconsciente en tiempo y forma, estoy convencido que lo lograremos –colores, olores, señalética, luz…-

Opino que es un grave error, pensar en que la vida del evento celebrado muere después de finalizar éste. En el evento, como en muchas ocasiones hemos defendido, hay una gran carga de sentimientos y éstos no pueden desaparecer nada más bajar el telón o unos días después. Si es así, el evento no fue perfecto; pudo haber sido bueno pero imperfecto.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.