¿Cualquiera puede organizar una reunión?

Ahora resulta que una reunión la organiza cualquiera además, si es muy sencillo. Muchas de las personas que luego en las mesas de debate, en sus respectivos artículos u en otros foros, hacen valoraciones, en muchas ocasiones, no son conscientes del por qué de las propuestas que vemos en distintos encuentros o reuniones.

Sigo pensando que sería muy interesante que los periódicos, revistas y otros medios pudiesen contar con personas lo suficientemente cualificadas para no caer en la simpleza del vestuario de los presentes y/o en el discurso que está, en algunos casos, influenciado por el ideario de su medio.

Conviene recordar que existen sistemas en función de los objetivos y filosofía de la reunión:

      Sistema de cabecera única jerárquica

      Sistema de cabecera única equilibrada

      Sistema de cabecera única simétrica

      Sistema de cabecera única para arbitraje

      Sistema de encuentro o delegaciones

      Sistema de doble espejo

      Sistema combinado

      Sistemas clásicos

      Sistemas del peinado

      …

Por eso conviene recordar todo el trabajo que hay detrás de una reunión/encuentro y la importancia que tiene la correcta puesta en escena para que todo transcurra según lo previsto; no es sólo poner carteles e indicarle dónde debe sentarse o comprobar si tiene agua, que también lo hacemos y no pasa nada. La complejidad de la planificación por desgracia no se conoce, excepto por las personas que se dedican a este mundo profesionalmente,  pero enumerando los sistemas uno puedo empezar a preguntarse si cualquiera está preparado para desempeñar este rol en una organización o por el contario, es preferible tener una persona cualificada.

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Your Sitting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.