La rueda de prensa del Presidente

El Presidente ayer nos sorprendió ofreciendo una rueda prensa después de la reunión de la directiva del PP. Lo habitual es que sea María Dolores de Cospedal, quien comparezca ante los medios.

Una vez más podemos comprobar que elegir el momento, el lugar y al fin de cuentas, una escenografía u otra, hace que un mensaje resulte positivo o negativo. En esta ocasión, el equipo del Presidente se equivocó, desde mi punto de vista, ya que al margen de la necesidad imperiosa de escucharle desde hace tiempo ante la delicada situación económica de nuestro país, la sede del PP no es el lugar para celebrar una rueda de prensa de un Presidente del Gobierno; tan sólo sería justificable ante algo de extremísima urgencia que no podría esperar ni 10 minutos.

¿No podía esperar el Presidente para hacer dicha rueda de prensa desde La Moncloa? Lo cierto es que hubiese sido la elección correcta, ya que los diversos mensajes que necesitaba transmitir, hubiesen tenido otro impacto cuantitativo y cualitativo en los mercados, así como un verdadero acierto institucional. Otra opción, y no quiero pensar ésta, ya que sería más arriesgada, sería haber elegido la sede del PP para desviar la atención; cierto es que la mayoría de los medios hablan más del contexto (lugar de celebración)  que del contenido de su intervención.

El equipo del Presidente es muy bueno por eso no logro entender este “fallo”; conviene recordar que casi todos los medios muestran su disconformidad del lugar dicha rueda de prensa.  ¿Cómo se les puede escapar este tipo de detalles con tanta repercusión?

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Your Sitting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.