Con pocas palabras, puedes ayudar mucho

#flashprotocolo | Freud dijo: La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas; y es que pocas palabras en el momento apropiado son la receta perfecta para superar muchos contratiempos.

Cada vez estoy más convencido de que utilizar palabras bondadosas es un don al alcance de muy pocas personas. Hemos vendido a la sociedad que la dureza es sinónimo de éxito, los jóvenes cada vez están peor educados y por desgracia, son menos sensibles.

La sensibilidad en las palabras y en la expresión está en peligro de extinción. Los jóvenes toman un modelo que para nada les beneficiará en el futuro y tampoco a nuestra convivencia.

¿Cuántas veces al día dedicamos al menos 5 palabras agradables a nuestros compañeros y/o familiares?

Te propongo una pequeña tarea que no te llevará más de 5 minutos al día y que te hará feliz a ti y a otras personas muchas horas.

  1. Mira más a los ojos y sonríe.
  2. Cuando empieces una conversación con alguien, antes de pedirle nada, pregúntale cómo se encuentra.
  3. Termina la conversación dándole las gracias –si es oportuno- y deseándole un feliz día.

Es probable que esto lo puedas encontrar cursi o fuera de lugar pero estoy convencido de que tu interlocutor te lo agradecerá y mucho más si está mal por dentro. Recuerda que la vida es la suma de pequeños detalles.

Feliz día y gracias por leerme,

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Protocolistas | Síguenos en Facebook 22894211_314286505642468_2047628106092822422_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.