Sr. Margallo… el #protocolo abre puertas que otros cierran

protocolo_31_3_16

En nuestra profesión, el ‪#protocolo, podemos tener nuestras diferencias pero después de las desafortunadas e injustificadas palabras del Sr. Margallo, he podido comprobar que estamos unidos y mantenemos una respuesta acorde con nuestra profesionalidad; respetuosos pero dejando claro que nuestra honorabilidad y responsabilidad no se cuestiona.

El Sr. Margallo –y no pretendo disculparle, ni mucho menos- intentó hacerse el simpático e ironizar con un tema tan delicado como es el terrorismo; diciendo entre otras cosas y cito textualmente: “…la diferencia entre el protocolo y un grupo terrorista es que con un grupo terrorista se puede negociar de vez en cuando, con los de protocolo no.” Epítetos se me ocurren muchos; el riesgo de hacerse el simpático es que muchas veces no eres consciente –en ese momento- del alcance de esas palabras. Como responsable de protocolo me ha tocado ver, escuchar y opinar –en privado con mis jefes- de asuntos realmente delicados. Nos caracteriza la discreción, la humildad y el silencio, por eso nuestra profesión nunca será reconocida, porque en ningún momento nos colgamos medallas, para eso están los políticos.

El Sr. Margallo tiene razón en una cosa, con nosotros no se puede negociar para romper con los principios y valores. La politización de nuestra profesión, una vez más ha estado presente, en esta ocasión, en un plató de televisión.

Javier Vila de Savenenelle de Grandmaisón | protocolista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.