Momentos inolvidables que te revitalizan

#sutilezascotidianas Hace unos días, cerca de nuestra casa, vi una imagen que me resultó muy tierna… quizás, con el paso del tiempo, valoro aún más estas escenas que me hacen recordar —una vez más— lo afortunado que soy. Un padre con su hijo esperando la llegada del autobús; pendiente en todo momento de él, hablando, compartiendo una sonrisa cómplice… hasta que el autobús llega y ambos se funden en un gran abrazo. El niño sube feliz, se gira y mira a su padre con una inmensa cara de gratitud; su padre espera hasta que la puerta se cierra, mientras su hijo se acomoda junto a la ventana para volver a mirarlo…

Recuerdo —con mucho cariño— cuando era pequeño, esos momentos en los que mis padres me llevaban al colegio o cuando me iba de viaje… esa sensación de sentirte acompañado, sobre todo cuando eres pequeño y ciertas cosas te producen vértigo.

Estos momentos refuerzan la relación con nuestros padres y, además, contribuyen a mantener conversaciones pedagógicas; instantes que aprovechamos para compartir reflexiones que enriquecen sus valores y les ayudan a valorar aspectos de la vida que nos hacen mejores personas.

Valoremos esos instantes en los que somos acompañados, cuando un ser querido está presente en el día a día de nuestras vidas; saber despedirse con cariño y respeto, y también saber recibir a una persona. Estos momentos son muy importantes porque contribuyen, entre otras cosas, a reforzar, empatizar y respetar al otro.

Todos estos gestos son extensibles no solo al ámbito personal, también al profesional. Soy consciente de que el ritmo de vida que llevamos, las agendas colapsadas, los compromisos sociales y el trabajo dificultan, en muchas ocasiones, disfrutar de ellos; pero deberíamos procurar —en la medida de lo posible— no descuidarlos. Por eso me siento una persona afortunada y entiendo la excelencia, el privilegio —ahora— de otra forma: la de disfrutar de estos momentos con las personas que quieres y la de hacer, un poco más agradable, la vida de los demás.

Javier Vila de Savenelle de Grand Maison 

JVSG® 1931 | Sutilezas Cotidianas (Capítulo 98) | #todocomunica

2 comentarios en “Momentos inolvidables que te revitalizan

  1. Cristina Vila Simon

    Que crack eres! Sigue escribiendo, siempre. Los mensajes que escribes me ayudan a ser mejor persona, y disfruto mucho de tus historias relacionadas con las lecciones que nos enseñas.

    Gracias por compartir tu punto de vista tan bonito con nosotros!

    Responder
    1. admin Autor

      Muchísimas gracias por tus palabras y me alegra —enormemente—- que pueda —al menos un poco— ayudarte en tu día a día.

      Gracias de corazón por tus palabras,

      (J)

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.