El Sr. Cameron no cede

Foto comentario: Hace un par de días, el Sr. Cameron recibió por primera vez al Sr. Rajoy en su residencia de Downing Street. Tras el almuerzo de trabajo, ambos han comparecido ante la prensa.

En la rueda de prensa, no hay ningún tipo de cesión, ni en los atriles, ni en las banderas; además nuestra bandera, si se me permite la expresión, está huérfana; está sin escudo. Conviene recordar que en el Real Decreto de 1981 y en su artículo tercero se dice que el escudo de España tendrá una altura de dos quintos de la anchura de la bandera y figurará en ambas caras de ésta en el centro de la franja amarilla… Incluso, en el Real Decreto 2267/1982, de 3 de septiembre, se establece la especificación técnica de los colores del escudo de España; conviene hacérselo saber a sus responsables.

Confieso que no puedo considerar a la bandera utilizada en dicha visita, la bandera de España, ya que no es la oficial. Creo que sería un error restarle la importancia que tiene a este hecho. Mi reflexión es que es necesario (por su parte) marcar una cierta distancia con motivo del Peñón de Gibraltar. Puedo entender y respetar la decisión en una cesión; el anfitrión manda. No obstante, la bandera de España es la que es y representa a todos los españoles.

Nota adicional:

Por cierto, hoy el Sr Rajoy está en Italia. Esta es la imagen con el Sr. Monti, en la rueda de prensa:

Javier Vila de Savenelle de Grandmaison | Your Sitting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.