Soraya y la necesidad de diplomacia

Mi refelexión: Ayer la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inauguró la Reunión Iberoamericana de Ministros de la Presidencia y Equivalentes (RIMPE). Se ha celebrado entre ayer y hoy en el Palacio de la Moncloa, con el fin de preparar la Cumbre de Cádiz que se celebrará el próximo mes de noviembre.

La Vicepresidenta hizo un llamamiento a los países iberoamericanos para generar un “entorno de negocios favorable y estable”. La vicepresidenta transmitió la importancia de la seguridad jurídica; ésta, clave para que América Latina sea una región “abierta al mundo y generadora de confianza”.

Sáenz de Santamaría desea que la Cumbre de Cádiz suponga un “nuevo y entusiasta impulso” a la relación entre los países iberoamericanos, coincidiendo con el 200 aniversario de la Constitución de 1812. Cierto es que el equipo que organiza la Cumbre tendrá un duro trabajo para lograr dichos objetivos y más, con los duros antecedentes vividos días atrás sobre empresas españolas.

Tenemos una vez más, un ejemplo de la importancia de una herramienta como el protocolo para llevar nuestros objetivos a Cádiz. Estamos en buenas manos.

JavierVila de Savenelle de Grandmaison | Your Sitting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.