Recógelo y valóralo…

#sutilezascotidianas | Quizás estoy equivocado, pero no valoramos lo suficiente lo afortunados que somos. Nos levantamos por la mañana con agua caliente para ducharnos, abrimos la cocina y tenemos opciones para desayunar, incluso permitiéndonos el lujo de despreciar algo con un simple “no me gusta”.

Reconocer nuestra suerte es un ejercicio de gratitud necesario. Tenemos más de lo que necesitamos: colegios cercanos para nuestros hijos, ropa para abrigarnos, y más cosas de las que podemos usar. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a desechar lo que aún tiene valor, guiados por el capricho y la insatisfacción.

Hay dos gestos que me resultan especialmente dolorosos: tirar comida y pasar indiferente junto a alimentos caídos en un supermercado. Es incomprensible no recoger un paquete de arroz del suelo cuando, en otras partes del mundo, muchas personas darían lo que fuera por algo tan simple. Esa indiferencia es un reflejo de nuestra desconexión con las necesidades reales y con el respeto hacia lo que tenemos.

Si un día no tuviéramos estas cosas al alcance, apreciaríamos su verdadero valor. Reflexionemos sobre las sutilezas del día a día que nos permiten ser mejores personas.

Javier Vila de Savenelle de Grand Maisón

JVSG® 1931 | Sutilezas Cotidianas (Capítulo 56) | #todocomunica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.