#Flashprotocolo | Llevaba muchos días sin escribir. Días muy intensos de trabajo pero muy enriquecedores. Pediros disculpas por mi ausencia y espero poder volver a la normalidad.
Entrando en materia; llevo unos días leyendo muchos artículos sobre la relación de Rajoy y Mas. Como ya he dicho en varios artículos el protocolo está muy politizado y hoy, una vez más, podemos comprobar la mala imagen -o por lo menos algunos lo intentan transmitir- que tiene nuestra profesión, acusándonos directamente de “castigar” a unos y a otros con normas rígidas y casposas.
No quiero entrar en hacer valoraciones, clasificaciones o realizar un análisis detallado de los últimos “enfrentamientos” ya que varios compañeros de profesión han escrito fantásticos artículos sobre esto. Mi intención es la de despertar el interés por las dos instituciones para que sean conscientes de la importancia que tiene, la necesidad de interactuar para buscar un modelo común que sume. Esto generará una sinergía constructiva de valores. El problema es que mermaría su protagonismo y sus intereses políticos.
Serán capaces de anteponer sus posturas inamovibles por criterios integradores? Ceder, no es transmitir inferioridad.
Javier Vila de Savenelle de Grandmaison