Móviles no, en el Consejo de Ministros

Fuente: EFE

Fuente: EFE

François Hollande ha decidido que su ejecutivo no podrá utilizar más sus móviles durante la celebración de los Consejos de Ministros. Confieso que esta medida me parece acertada. Tenemos la mala costumbre de interrumpir innumerables conversaciones, lo que se convierte en una auténtica falta de respeto hacia la persona que nos está hablando, extensible a las otras personas que si están prestando atención.

Doy por hecho que eso significa que no estarán los teléfonos encima de la mesa, porque tampoco es un lugar apropiado.

Por lo tanto, al margen del ejecutivo francés, procuremos prestar la atención que se merece a nuestro interlocutor y dejemos el teléfono en silencio para no interrumpir la conversación que estamos manteniendo; de ser necesario estar pendientes por una circunstancia especial, procuraremos ser discretos y previamente deberemos avisar de que esperamos dicha llamada.

Como última reflexión, no exenta de una pequeña ironía, entiendo que la restricción del teléfono por parte del señor Hollande, se propone para que sus ministros estén concentrados y sean educados, y no por la posibilidad de que alguien grabe determinadas conversaciones. Recuerdo el caso reciente del expresidente francés Nicolás Sarkozy que ha llevado a los tribunales a un exconsejero por la difusión de unas conversaciones que él no había autorizado. Seguro que será por lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.