Esa persona especial

#sutilezascotidianas |Estoy convencido de que muchas de las cosas que suceden en la actualidad y que nos parecen despreciables, inapropiadas o que directamente rompen con los valores, el saber estar y las buenas maneras, se deben a que la persona que las hace carece de un referente importante en su vida.

No quiero entrar en temas religiosos; en este sentido, soy muy respetuoso, al igual que agradezco que lo sean conmigo si surge este tema de conversación. Cuando me refiero a esa persona especial, hablo de alguien capaz de sacar lo mejor de nosotros, de esa persona que nos impulsa a ser mejores, que nos ayuda a lograr lo que creemos inalcanzable, que nos recuerda qué cosas merecen la pena y cuáles son realmente importantes. Esa persona que nos hace sentir bien con nosotros mismos, que nos transmite paz y tranquilidad, que nos anima a seguir adelante cuando caemos y que nos hace sentir afortunados de tenerla a nuestro lado.

Esa persona, en mi caso, es mi mujer, Cristina; ella, junto a mis hijos, son mis vitaminas. Ellos me inspiran a ser mejor cada día, y es por el compromiso que tengo con ellos que me esfuerzo por mejorar como persona. Mi familia es mucho mejor que yo, y eso me hace sentir, como decía antes, un privilegiado y afortunado, porque por ellos merece la pena intentar ser mejor cada día. Estoy convencido de que cada uno de vosotros tiene a esa persona especial a su lado. No dejéis de cuidar a quienes os hacen mejores, a quienes representan los valores y las buenas maneras… esas que hoy en día parecen desvanecerse en una sociedad avara, egoísta y egocéntrica, que con frecuencia antepone los intereses personales al bienestar de los demás.

La vida nos empuja y nos arrastra a vivir demasiado deprisa, rodeándonos de cosas superfluas. Quizás ha llegado el momento de empezar a vivir más despacio, de disfrutar de esos momentos que la vida nos regala. Pero hay algo todavía más importante: rodéate de buenas personas. Esas personas son las que nos ayudan a ser mejores, las que nos permiten recuperar la verdadera esencia de la vida desde los valores y el saber estar.

Javier Vila de Savenelle de Grand Maisón 

JVSG® 1931 | Sutilezas Cotidianas (Capítulo 43) | #todocomunica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.