Aunque te critiquen…

#sutilezascotidianas | Aunque te critiquen… no dejes de reconocer el buen trabajo de las personas que te critican. Esta frase la escribí el 14 de abril del 2015… y con el paso del tiempo sigo afirmando su importancia, de no dejar de hacerlo por muy mal que se porten con nosotros. La fortaleza de nuestros valores están por encima del rencor o del ojo por ojo… evidentemente que con algunos no me iría de viaje, ni tan siquiera a tomarme un café pero debemos procurar mantener unos mínimos de respeto.

Cada día somos más egoístas y son pocos que se alegran de los éxitos de los demás, incluso si les va mal, se alegran… es cierto que otros, como yo, nos tomamos todo a la tremenda… excesivamente sensibles y que esto nos lleva a sobreinterpretar las cosas, cuando todo es mucho más sencillo.

Desde jovenes deberíamos aprender la importancia de reconocer las cosas que hacen bien los demás, sin el temor de que puedan quitarnos nuestro trabajo, que lo puedan interpretar como una debilidad por nuestra parte. Todo lo contrario, demuestra que somos capaces de dejar a un lado las posibles diferencias que podamos tener, el temor a que piensen que son mejores que nosotros y como consencuencia, ser menos que los demás, transmitiremos más seguridad, empatía y respeto.

No tengas miedo en felicitar, reconocer y alegarte por los éxitos de los demás, por las cosas buenas que hace un tercero… no esperes nada a cambio, hazlo por convencimiento. Al principio o en alguna ocasión, te entraran dudas, pensarás si realmente se lo merece o las posibles consecuencia negativas pero… comprobaras con el tiempo que al final se convertirá en hábito enriquecedor para tu vida, serás mucho más feliz y respetuoso; vivirás más tranquilo y disfrutarás mucho más de las cosas. 

Javier Vila de Savenelle de Grand Maisón 

JVSG® 1931 | Sutilezas Cotidianas (Capítulo 88) | #todocomunica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.