Esos momentos…

#sutilezascotidianas | Desde hace ya unos cuantos años, vivo lejos de España. Ya es nuestro cuarto país y, lejos de arrepentirme, con el paso del tiempo he aprendido que ha sido sumamente enriquecedor para nuestra familia. Nos ha unido aún más y hemos aprendido a valorar muchas cosas.

Viajar y conocer otras culturas es uno de los mejores caminos para no parar de evolucionar como personas. La lectura también es otro camino maravilloso, que tiene la capacidad de teletransportarte en cualquier momento del día, además de permitirte vivir experiencias y situaciones increíbles como las que te ofrece un viaje… incluso, en algunas ocasiones, aún más. Pero, en mi caso, lo tangible, lo que puedes vivir en persona, a través de los sentidos, pocas cosas pueden superarlo.

Procuramos inmortalizar todo esto a través del teléfono o de una cámara fotográfica, pero lo realmente importante es disfrutar del momento… porque esos recuerdos despiertan nuestros sentimientos. Los sentimientos también contribuyen a enriquecer nuestras buenas maneras, porque conocer, aprender y observar —en estos viajes— nos permite ser más cautos y respetuosos ante las diferencias de opinión.

Los pequeños detalles, esos momentos que disfrutamos en el día a día, hacen que nuestra vida sea más humana y feliz. Tengo un primo sensacional, Chema, un padrazo, de esas personas que hacen tu vida más fácil y mejor; me encanta viajar con él y con su sensacional familia. Qué afortunado soy. El otro día compartía, en el grupo que tenemos, una imagen donde destacaba la importancia de las cosas pequeñas, momentos que conforman un día, una vida… esos momentos que son los que realmente importan, los que hacen que tu vida se convierta en un oasis en medio de una sociedad que vive una auténtica locura de pérdida de valores.

Una llamada de un ser querido, un café caliente, ganar un desafío, despertar y ver que aún quedan horas por dormir, una mirada, una sonrisa de tu hijo… todas estas cosas —estoy convencido—, si somos conscientes de valorarlas, nos hacen ser mejores personas y, por ende, contribuirán a que vivamos en un mundo más amable.

Javier Vila de Savenelle de Grand Maisón

JVSG® 1931 | Sutilezas Cotidianas (Capítulo 89) | #todocomunica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.