Sutilezas Cotidianas: Gestos de amabilidad en tiempos difíciles

Estos momentos pueden cambiarle el día a una persona y contribuyen a hacer la vida más fácil a los demás.

Viveiro -San Roque-

¿Qué gestos cotidianos pueden cambiar la dinámica de un mal día? ¿Qué amabilidad inesperada te ha impactado últimamente?

Recuerdo este verano con mucho cariño un detalle que tuvo Isabel conmigo… más adelante os contaré quién es esta gran mujer. Como os estaba contando, este verano he disfrutado mucho con mi familia, que formará parte de mis recuerdos; esos recuerdos que, en muchas ocasiones de dificultad, se convierten en una bocanada de aire fresco. Los recuerdos construyen en gran medida la percepción y la interpretación de lo que nos sucede cada día; por eso es importante recordar la amabilidad y los gestos que uno recibe o puede tener hacia un tercero.

¿Te gusta el café? Yo soy muy cafetero, me encanta compartir ese momento con personas que aprecio; procuro tomar todos los días uno con mi esposa, Cristina, donde disfrutamos de conversaciones enriquecedoras.

Isabel tiene un café-bar —el Ruanova— en uno de los sitios más bonitos y donde soy más feliz, *Viveiro; un maravilloso lugar costero de la provincia de Lugo. Este verano tenía que salir muy temprano de viaje y, como no, necesitaba mi café… El café-bar de Isabel está saliendo de Viveiro, en dirección a Lugo; ya iba con el deseo de mi café cuando pasaba por delante de su bar. Pensaba que por las horas estaría cerrado, pero había una luz y las sillas estaban levantadas sobre las mesas. Decidí parar y al acercarme, observé que era Isabel limpiando y cuidando hasta el último detalle, una de sus cualidades.

—¡Isabel, no paras de trabajar! —le dije.

Ella esbozó una sonrisa. Le pregunté a qué hora abriría, y me dijo que más tarde… pero rápidamente me preguntó si necesitaba algo. Le dije que quería un café, pero que no pasaba nada, que no quería interrumpirla. Sin embargo, rápidamente dejó todo lo que estaba haciendo y me preparó un café con una sonrisa. Además, tuvo el detalle de invitarme.

Isabel es de esas personas que te hace ser mejor persona, porque esos detalles de amabilidad te cambian el día. Durante el día me acordé de su gesto y me ayudó a ser más amable y comprensivo con los demás. Estos momentos pueden cambiarle el día a una persona y contribuyen a hacer la vida más fácil a los demás.

Si pasas o disfrutas de unos días en Viveiro —que os recomiendo—, no te olvides de disfrutar un buen café o aperitivo en el café-bar de Isabel, el Ruanova.

Javier Vila de Savenelle de Grand Maison | #sutilezascotidianas

JVSG® 1931 | Nuevo Canal de WhatsApp (gratuito) acceder aquí -gracias-

*Viveiro es un encantador pueblo costero en la provincia de Lugo -Galicia-, al norte de España, conocido por su historia, su belleza natural y sus playas. Rodeado de montañas y mar, es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad, la gastronomía gallega y paisajes impresionantes.

** Café-Bar Ruanova: Av. Rio Landro, 14, 27850 Viveiro, Lugo, España

3 comentarios en “Sutilezas Cotidianas: Gestos de amabilidad en tiempos difíciles

  1. Agnes

    Gracias por este relato hermoso por su sencillez y su contenido lleno de palabras que nos van directamente al corazón, así es, un encuentro fortuito, un gesto, una persona sencilla que te abre los ojos..sobre lo verdaderamente importante:ser buena persona en todo momento,..si aprendemos mucho de estos gestos..

    Responder
  2. Pingback: Heladería Livorno | Blog de Javier Vila de Savenelle de Grand Maisón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.