#sutilezascotidianas | Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por esta situación… unos más que otros, porque algunos tienen la capacidad de mantener la calma, de minimizar las cosas o simplemente les da igual. Otros, como yo, hemos caído en el impulso de contestar en caliente, y puede suceder que al final el resultado sea peor… aunque inicialmente te sientas muy a gusto y satisfecho.
Alguna vez hemos recibido un correo donde nos dicen sandeces o pensamos que es muy injusto lo que nos escriben o nos dicen durante una conversación. Con ciertos temas, además, tenemos la piel más fina, lo que también puede influir en nuestras contestaciones. Otros factores no menos importantes también influyen en cómo respondemos, pero lo más importante de todo es no ser impulsivo y responder en caliente… no te precipites, te lo digo por experiencia.
—Ya… pero con lo que me ha sucedido, Javier, es difícil mantener la calma y no responder o reaccionar rápido en caliente… —Ya sé que la teoría siempre resulta más fácil y dar consejos a los demás, mucho más todavía, sobre todo cuando nos toca el orgullo, el ego, nos cuestionan o… pensamos “¿Qué pensarán de mí?” o cuando surgen esos temas que nos sacan de nuestras casillas. Sí, mantén la calma —todo lo que puedas— cuenta hasta mil si hace falta, porque al final, primero, te afecta directamente a tu salud, a tu persona… el otro estará en su casa tomándose una cerveza bien fría mientras tú estarás en la tuya, a gritos con todo el mundo, rompiendo un jarrón, castigando al perro… ¿cuántas veces han pagado los demás nuestra frustración y enfado por cosas sobre las que no tenemos control? Lo que sí podemos controlar es cómo reaccionar y tomárnoslo. Otro día te cuento qué hago en algunas de estas situaciones porque he vivido unas cuantas y he tenido que trabajar —mucho— en mis reacciones; en algunas cosas tengo la piel fina, y reconozco que es difícil no responder mal en ciertas circunstancias.
Mañana os hablaré de un nuevo espacio que se llamará “Encuentros Enriquecedores” y que… bueno, mañana os lo cuento. Os deseo una feliz semana, y a aquellos temas o personas que intentan amargaros la vida… que les zurzan; recuerda, no te precipites…
Javier Vila de Savenelle de Grand Maisón
JVSG® 1931 | Sutilezas Cotidianas (Capítulo 36) | #todocomunica